Conceptos como alma, más allá, libertad o democracia están presentes en el día a día de millones de personas.

El medio especializado Casa de Letras ha hecho una reseña del  ‘GuíaBurros: ¿Con qué filósofo te quedas?’ un libro publicado por la editorial Editatum y escrito por Daniel Torres. Se trata de una recopilación de grandes pensadores que han aparecido a lo largo de los tiempos. Una guía perfecta para iniciarse en la filosofía o entender cómo algunos pensadores se relacionan con otros anteriores a su época.

Sobre el libro

Esta obra ha sido articulada en treinta y cinco breves capítulos que tendrán como protagonista un pensador, una escuela, una corriente filosófica o un concepto. Y es que este libro ha sido concebido con la intención de que una persona que haya tenido poco contacto con el ámbito de las humanidades pueda comprender mejor de donde han salido las ideas que rigen el mundo que le rodea.

GuíaBurros: ¿Con qué filósofo te quedas?«A la hora de seleccionar los contenidos que aparecen en este texto, he valorado tanto la importancia y la influencia de las doctrinas filosóficas a tratar, como que sean de fácil comprensión y de utilidad para los lectores. Este criterio ha provocado que muchos filósofos de la talla de David Hume, Martin Heidegger o Bertrand Russel hayan quedado fuera de esta selección y que sin embargo pensadores terriblemente insignificantes pero curiosos como Diógenes de Sínope estén dentro», cuenta el autor».

Daniel Torres también advierte de que: «Este libro pretende, sobre todo, ser entretenido. Ha sido escrito para ser disfrutado y para estimular la curiosidad del lector. Toda mi ambición es que aquellos que se aventuren en estas páginas dejen de percibir el mundo de la filosofía y el pensamiento como algo oscuro, complejo e inútil. Supondría toda una satisfacción para mí el saber que he despertado alguna inquietud dentro de ustedes y que han decidido indagar un poco más en estas cuestiones».

Sobre el autor

daniel-torresDaniel Torres Vázquez es un Técnico Superior en Integración Social con amplia experiencia trabajando con menores en riesgo. Apasionado por el mundo de las letras desde muy joven, decidió estudiar filosofía en la UNED. Este autor tiene amplísimos conocimientos acerca de la historia, cultura y pensamiento del mundo antiguo y es un estudioso de las disciplinas filosóficas y marciales del lejano Oriente.

 

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado sobre esta guía por el medio de comunicación escrito CasaDeLetras.